Cancer y Obesidad

Publicado en: consejos | 0

Relación entre obesidad y cáncer.

Hemos visto multitud de informes en los cuales hay una estrecha relación entre la obesidad y cáncer. Hoy nos fijamos en uno de del National Cancer Institute, en el que refleja que aproximadamente un 35% de los tumores tienen su origen o se relacionan con determinados hábitos de alimentación. Diferentes estudios nos enseñan que existe una estrecha relación entre las dietas hipercalóricas y con alto contenido en grasa y determinados tumores como son el  de mama, colon, recto y próstata. Y no sólo eso, sino que las personas con un sobrepeso mayor del 40% además de tener  mayor riesgo de padecer este tipo de tumores también tienen, en caso de padecerlo, más probabilidades de morir por el tumor que las personas sin sobrepeso.

Si tienes sobre peso, es más probable padecer cancer

Por todo ello, es importante que:

  1. reduzcamos el consumo de carne roja y grasa animal sustituyéndolo por carne magra, pescado, pollo sin piel.
  2. reduzcamos la ingesta de leche y derivados lácteos desnatados, mejor de animales pequeños (cabra y oveja) y aceite de oliva.
  3. Aumentemos el consumo de fibra vegetal, promoviendo el consumo diario de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres, ya que ésta tiene un claro efecto protector sobre todo en tumores de colon y mama.

Además podríamos elaborar un listado de alimentos, que por sus características nutricionales, son capaces de plantar cara al cáncer, los que podemos llamar “alimentos anticáncer” y que deberíamos consumir a diario y, en la medida de lo posible, ecológicos para evitar el consumo de químicos y aditivos tan tóxicos y dañinos para la salud como el propio cáncer.

CONSEJOS: SIEMPRE ACUDIR AL MÉDICO PORQUE HAY ALIMENTOS QUE INTERFIEREN CON ALGUNA MEDICACIÓN TANTO HABITUAL COMO QUIMIOTERAPIA.

1.- Crucíferas: Brócoli y la Coliflor principalmente pero también col, repollo, coles de Bruselas, lombarda rábano y el nabo. 3 veces por semana. OJO TIROIDES.

2.- Curcubitáceas: Sandía, Melón, pepino, calabaza y  el calabacín.

3.- Cebollas, Ajos y Puerros.

4.- Tomate: mejor absorción del licopeno en salsa (cocinado con aceite) o kétchup.

5.- Grasas buenas: Aceite de oliva (mejor de 1ª prensa en frío), aceitunas, nueces, almendras, avellanas y anacardos.

6.- Legumbres: sobre todo las lentejas y Cereales integrales, porque al ser ricos en fibra mejoran la salud intestinal y previenen el cáncer de colon.

8.- Semillas de lino y sésamo.

9.- Setas: shiitake, maitake, reishi y champiñón del sol. Frenan el crecimiento del cáncer.

10.- Algas: aumentan el sistema inmunitario; OJO TIROIDES.

11.- Frutas: Granada, manzana roja (luego fuji y reineta), melocotón, ciruela, nectarina (frutas de hueso grande), frutos rojos (fresas, moras, grosellas, cerezas y arándanos), cítricos (naranja, mandarina, limón y  pomelo OJO con medicamentos ANTIHIPERTENSIVOS, ANTIARRITIMICOS, ANTIDEPRESIVOS, COLESTEROL).

12.- Vino tinto: resveratrol. (1 copa al día).

13.- Chocolate negro: 70%. (1 onza al día= 20 gr = 110 calorias).

14.- Probióticos: yogur y kéfir (mejor de cabra), el chucrut, el vinagre de manzana y la salsa de soja tamari.

15.- Raíces: CÚRCUMA (inhibe crecimiento)  y el JENGIBRE (induce al suicidio de las células tumorales).

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h

Dejar un comentario