DIETA HIPOCALORICA

Te ofrecemos tratamientos especializados en Dieta hipocalórica

LA dieta hipocalórica es una dieta basada en la reducción de calorías, haciendo una dieta equilibrada en sus principios inmediatos, hidratos de carbono, proteínas y grasas, pero con un aporte energético menor al habitual. La finalidad es comer en menor cantidad, restringiendo el consumo de algunos alimentos.

Vamos cambiando la dieta a medida que llegamos al peso que queremos conseguir. Nuestro objetivo es cambiar los hábitos dietéticos, fomentando la alimentación sana junto con el ejercicio.

Duración

Es imprescindible comprender y aceptar el carácter de cronicidad que, salvo excepciones, tiene la obesidad. Se sustenta en aspectos genéticos y constitucionales, en modificaciones de las conductas alimentarias y en la tendencia a un preocupante sedentarismo…

Es por eso que, por el momento, todos los autores coinciden en la necesidad de establecer tratamientos A LARGO PLAZO y controles y seguimiento prolongados, aún después de haber conseguido la reducción de peso deseada. Los controles médicos son al principio semanales, espaciándose progresivamente su frecuencia según la evolución.

Inconvenientes

El principal es la necesidad de un escrupuloso respeto de las pautas terapéuticas establecidas: cantidades, calidades, restricciones, horarios, fármacos, conductas, etc.

Será siempre precisa, cuando menos, una reeducación alimentaria para lograr la estabilidad de los resultados y mantener los hábitos de alimentación y ejercicio físico adquiridos durante el tratamiento si no queremos recuperar el peso perdido.

Además, en razón de la cronicidad del proceso será preciso, además y en muchas ocasiones, un apoyo psicológico profesionalizado.

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

DosArtes (Soria)
975 23 00 48

DosArtes (Valladolid)
983 37 68 97

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h