DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL DOLOR

El dolor es un problema de salud muy importante en Europa, y por este motivo es de vital importancia el diagnóstico y tratamiento del dolor. Aunque el dolor agudo puede considerarse razonablemente como un síntoma de una enfermedad o una lesión, el dolor crónico y recurrente es un quebranto específico de la salud, una enfermedad en sí mismo.

A veces es difícil conocer la causa del dolor crónico, porque puede responder a varios factores. Asimismo, el dolor puede aparecer inicialmente debido a una enfermedad o a una lesión, pero persistir por estrés, problemas emocionales, tratamiento inadecuado o señales de dolor anormales y persistentes en el cuerpo. También es posible que se produzca dolor crónico sin que haya una lesión o enfermedad previa o una causa conocida.

La elección del tratamiento depende del tipo de dolor, de su intensidad y de cómo responda usted a su tratamiento actual. Un enfoque multidisciplinar para el tratamiento del dolor crónico puede ayudarle a sobrellevar el dolor. Por eso, Usted y su médico pueden considerar el uso de otras opciones terapéuticas si el tratamiento actual con medicación, programas de tratamiento del dolor y/o cirugía reparadora, no controla su dolor o causa efectos secundarios molestos.

Además de los tratamientos médicos convencionales, hay muchos otros tipos de tratamientos cuyo objetivo es aliviar el dolor crónico y que son eficaces para algunas personas. Entre estos tratamientos cabe destacar:

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

DosArtes (Soria)
975 23 00 48

DosArtes (Valladolid)
983 37 68 97

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h