DIETOTERAPIA

Si la dietética es la disciplina que relaciona los alimentos con las necesidades nutricionales,  la dietoterapia, por su parte, utiliza esta relación para tratar las necesidades en caso de enfermedad o trastorno relacionado con la alimentación.La Dietética es uno de los pilares básicos en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad.

La obesidad es un grave problema de salud pública, que está adquiriendo tintes epidémicos y que representa uno de los grandes retos médicos en las sociedades desarrolladas.

En Europa, su incidencia está entre el 10 y el 25%. Es la segunda causa de muerte prevenible en los países desarrollados, por detrás tan sólo de las enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Es un factor de riesgo añadido cuando existen ciertas patologías cardíacas y/o respiratorias. Está asimismo en el origen o el agravamiento de muchas patologías: ciertos tipos de cánceres (colon y mama), artrosis, diabetes, varices, hernias discales…

En la lucha contra la obesidad es fundamental el concepto de abordaje multifactorial y a largo plazo: menor sedentarismo y reeducación alimentaria, con un control y seguimiento prolongados.

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa corporal y es el resultado de un desequilibrio, habitualmente crónico, entre el aporte (lo que comemos) y el gasto energéticos (lo que gastamos), que ocasiona un balance energético positivo (= reserva energética = exceso de grasa).

Antes de indicar cualquier dieta, sea del tipo que sea , ES IMPRESCINDIBLE, realizar una historia médica completa que incluya el estudio de los hábitos de ejercicio físico y la realización de una analítica de sangre y un electrocardiograma en mayores de 40 años o pacientes con patología cardiovascular previa.

Una vez realizado el estudio específico para el paciente, se podrán realizar estos tratamientos, que pinchando en cada uno de ellos obtendrá una mayor descripción de los mismos.

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

DosArtes (Soria)
975 23 00 48

DosArtes (Valladolid)
983 37 68 97

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h