HOMEOPATIA

Te ofrecemos tratamientos especializados en Homeopatia

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades, basado en el uso de cantidades muy pequeñas (infinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada (“Ley terapéutica de los Semejantes”). Este método fue desarrollado por el Dr. Samuel Hahnemann a principios del S.XIX.

HOMEOS = SEMEJANTE  PATHOS = ENFERMEDAD

Los remedios homeopáticos actúan por estimulación del organismo, favoreciendo los mecanismos de auto-regulación y desencadenando un proceso de curación natural en todas las esferas del mismo.

Estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas, ancianos y enfermos polimedicados

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control del dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia…).

Los medicamentos homeopáticos se obtienen a partir de sustancias procedentes de los tres reinos de la naturaleza: vegetal (origen de más de la mitad de los medicamentos homeopáticos), animal y mineral.; Los remedios homeopáticos  se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiéndola repetidas veces (dinamización); la cepa homeopática en muchos casos alcanza tal grado de dilución que ni siquiera queda una molécula de la sustancia original

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

DosArtes (Soria)
975 23 00 48

DosArtes (Valladolid)
983 37 68 97

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h