MEDICINA REGENERATIVA

Medicina regenerativa

La medicina regenerativa es un tratamiento no invasivo que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de tendinopatías, roturas de ligamentos o artrosis tanto de extremidades como de columna y en úlceras de varices y pie diabético. Permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.

¿En qué consiste?

El proceso es sencillo y dura unos 45 minutos aproximadamente y se hace en consulta. El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente y se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer las células encargadas de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y la cicatrización. Una vez que la sangre está preparada, se infiltra en la zona afectada.

¿Tiene contraindicaciones?

El tratamiento tiene muy pocas contraindicaciones ya que se pone la propia sangre del paciente con lo que no hay posibilidad de alergias ni rechazos. Estos tratamientos además de regenerativos, combaten el dolor y la inflamación consiguiendo además recuperación de la movilidad, disminución de la toma de medicamentos en enfermos crónicos, y retrasar la cirugía de prótesis, mejorando la calidad de vida del paciente crónico. Además los podemos combinar con la ozonoterapia que consiste en la infiltración de ozono médico para combatir el dolor.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse de ella?

  • Enfermedades degenerativas en extremidades: hombro doloroso, artrosis de cadera, rodilla y/o tobillo, rizartrosis (artrosis del pulgar de la mano), Hallux rigidus (artrosis del pulgar del pie)
  • Hernias discales y artrosis de columna lumbar
  • Lesiones musculares y ligamentosas
  • Lesiones tendinosas
  • Mención aparte merece su resultado en úlceras circulatorias y pie del diabético dónde favorecen la cicatrización y evitan en muchos casos la amputación de los dedos.

Te llamamos GRATIS!

Si lo deseas, te informarmos personalmente sobre el tratamiento.

DosArtes (Soria)
975 23 00 48

DosArtes (Valladolid)
983 37 68 97

Lunes a Viernes

09.30 – 14.00h
16:00 – 20:30h